En el niño o niña de preescolar, se pueden desarrollar las premisas de la solidaridad.

Para ello, es necesario enseñarles a prestar ayuda a los compañeros, sobre todo en momentos difíciles, sentir alegría ante sus éxitos y tristeza cuando tienen problemas.

Las niñas y niños solidarios han aprendido que debemos estar atentos a los más pequeños y a los ancianos y sabe que, en otras partes del mundo, existen niños, hombres y mujeres a los cuales debemos brindar ayuda. Se le ha enseñado que los pueblos se ayudan para poder vivir en paz.

Una actividad interesante pude ser crear un “Collage solidario”

La actividad consiste en hacer un collage con ellos para desarrollar conocimientos sobre la cultura, el trabajo, las costumbres y forma de vida de las personas en diferentes países.

Se trata de buscar en revistas fotos que reflejen las costumbres, vestimentas, lenguaje de otros niños y niñas del mundo o cualquier otra cuestión referida al modo de vida de otros países.

También se pueden hacer algunos dibujos y colorearlos.

Recortar y pegar ropas, atributos y objetos representativos de otros países u otras culturas y al mismo tiempo buscar información de todo ello y brindarla seguramente ayudará a este propósito.