La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) firmaron un acuerdo para trabajar “en conjunto para promover la convivencia, prevenir el antisemitismo y combatir prejuicios”, informaron hoy desde esta casa de altos estudios.

El decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto J. Bueres, rescató la importancia trabajar en conjunto “para potenciar las capacidades de ambas instituciones”, y resaltó “la necesidad de trabajar en la formación de los más jóvenes”, se informó a través de un comunicado.

“Como judíos, lamentablemente tenemos mucha experiencia que logramos transformar en aprendizaje para evitar todas las formas de discriminación, y anticiparnos a los conflictos. La Facultad, referente internacional en la formación en Derecho, le suma a ello el conocimiento y la promoción de un marco legal para estas iniciativas”, dijo Javier Mutal, firmante del documento en representación del CJL.

El convenio de cooperación e intercambio académico incluye la elaboración de material educativo, la organización de actividades de divulgación y programas académicos, así como la promoción de legislación y políticas públicas y la realización de campañas de recordación del holocausto.