La Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde hace más de cuatro acompaña a la empresa en el desarrollo de un programa capacitación para alumnos de la Escuela Técnica 459 de Pérez, localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Rosario.

Se trata de una iniciativa creada hace más de 10 años por Gerdau, empresa líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y a nivel global transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.

La capacitación extracurricular que realizan los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas tiene como propósito de contribuir al desarrollo organizacional de la región. Son 200 horas, de las cuales 100 son en Gerdau y reciben la certificación en “Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en Automatización y seguridad en equipos electromecánicos” otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Fuente: rosarioesmas