Se llevó a cabo la apertura de la XXI edición de las Reuniones Nacionales de Educación en la Física (REF). Este es un evento de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina que se extenderá hasta el 4 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Después de 26 años, la organización de la REF vuelve a Rosario. Este año el evento funciona bajo el lema “El desafío de enseñar física”. Funciona uno de los encuentros más importantes del país donde los profesores e invitados participantes que provienen de distintos lugares del país y del extranjero, se posicionan ante el desafío de intercambiar experiencias enriquecedoras.

El REF contará con la realización de talleres, conferencias, mesas redondas, presentación de actividades, discusión de trabajos, sociabilización del trabajo docente en el aula y trabajos abordados por los investigadores en Enseñanza de la Física. Se posiciona como una buena oportunidad de repensar la educación en ciencias adaptada a este mundo nuevo.

La realidad actual presenta la necesidad de reconsiderar los métodos de enseñanza, a través del seguimiento y la aplicación de estrategias didácticas que orienten a los docentes frente a la realidad sistémica del proceso de enseñanza. Reforzar las comunidades docentes con el fin de actualizar conocimientos y enriquecerse a partir de la interacción, hace de esta edición un evento esperado por los profesores interesados en estimular a los jóvenes a un aprendizaje autónomo, sistémico y que sea funcional para sus proyectos de vida.

Fuente: unr.edu.ar