Un podcast pensado por y para jóvenes, conducido por Matías GB, Buera y Almendra, llegó a la plataforma Spotify para compartir lecturas, anécdotas y experiencias vinculadas a los libros, como parte de una iniciativa impulsada por la editorial Penguin Random House.

«Novelas para chicxs, el podcast» presenta un nuevo episodio cada 15 días y se puede escuchar y visualizar en Spotify. Los tres jóvenes lectores, o «host», como llama la editorial a los anfitriones de esta iniciativa, muy conocidos en redes sociales y con muchos seguidores, conversan a partir de un disparador. En el el primer episodio, recién estrenado, el tema son las sagas que los marcaron.

En la entrega, de aproximadamente 45 minutos, repasan los libros y las sagas que los definieron como lectores y lectoras, los títulos que le gustaron y los que no, aquellas sagas a las que se resistieron para no ser parte de la tendencia y también hablan sobre los libros que despertaron su pasión por la literatura y muchos otros temas.

«¿Team Crepúsculo o Team Harry Potter? Distopías y trilogías, Percy Jackson, el fenómeno John Green, representación adolescente, Wattpad y mucho más», convocan en su presentación.