La carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial tiene una duración de 3 años y está inclinada a la revalorización del patrimonio integral, a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. La currícula actual se estructuró para adecuar la oferta académica a los nuevos desafíos de la dinámica museológica del siglo XXI, teniendo en cuenta la importancia que tiene el público para los museos, que ahora ocupa el centro de la escena.

Se sumaron materias a la carrera con el objetivo central de acercar al alumno al campo de actuación profesional mediante la implementación de instancias reflexivas en el aula y en visitas a las instituciones, pasantías en diversos museos y unidades de gestión patrimonial, talleres y diversas actividades que se diseñan desde cada espacio curricular.

La carrera está enfocada en el museólogo como técnico, gestor, conservador y comunicador del patrimonio, con una mirada integral de la institución museo. Además de contar con prácticas pre-profesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad.

Hasta el 28 de febrero de 2020 está abierta la preinscripción online para el cursado 2020 de la carrera.

Más info: Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial