La organización Chicas en Tecnología lanzó la convocatoria para un un programa online y gratuito destinado a mujeres de 15 a 19 años que residan en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México pensado para potenciar la alfabetización digital con enfoque de género.

La iniciativa “Protagonistas del futuro, ellas transforman el mundo con tecnología” tiene el objetivo de reducir la brecha digital de género en las disciplinas STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), informó la ONG.

Y también potenciar la alfabetización digital a través de una experiencia inmersiva e integral en el mundo tecnológico con impacto social.

La primera edición de este programa tendrá una duración de 6 semanas con diferentes dinámicas, como talleres y charlas dictadas por referentes en diversos ámbitos, entre ellos colaboradores de Disney, empresa que apoya el proyecto.

La intención es que las jóvenes sean creadoras de soluciones locales y globales para problemas sociales a través de diferentes tecnologías.

La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre a través de este formulario.