Este domingo se cumplieron 11 años de la desaparición de Paula Perassi, quién tenía 34 años cuando la vieron por última vez en la ciudad de San Lorenzo. Alberto Perassi, su padre, tejió desde entonces un camino de lucha atravesado por la búsqueda de respuestas para saber qué pasó con su hija.

La víctima fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa y tras recibir un llamado telefónico. Su cuerpo jamás fue hallado

En la mañana de este martes, Alberto dialogó con De boca en boca (Radio 2) y aseguró que "hay gente que sabe qué es lo que pasó con Paula pero el pacto de silencio es muy fuerte y hay amenazas de por medio".

Protagonista de una incesante lucha por una desaparición que conmovió a toda la provincia santafesina y al país, Perassi refirió que seguirán "buscando los huesos" mientras tengan vida. "El Estado nos abandonó. Las tres patas que me tenían que defender (por el poder político, económico y policial) no estuvieron nunca", dijo. 

Seguro de que "hicieron todo para que pasen los años y Paula siga desaparecida" el hombre habló también de sus nietos (Lucas y Agustín), hijos de la sanlorencina desaparecida. "Están al tanto de todo. A Lucas cuando cumpla 18 años, lo voy a sacar a la calle para que siga con la lucha y sepa qué es lo que pasó con su madre", contó. 

La causa

Gabriel Strumia es la única persona tras las rejas actualmente por la desaparición de Paula. El empresario fue condenado junto a su esposa Roxana Michl, quién salió en libertad condicional en febrero pasado.

En el juicio absolvieron a cinco policías y otras dos personas imputadas sobre las que se mantuvo el veredicto después de dos revisiones en la Cámara de Apelaciones y una tercera en la Corte Suprema de Santa Fe.