El acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se concretó este viernes 2 de abril a la tarde en el monumento que honra a los héroes del Atlántico Sur, en el parque Nacional a la Bandera.

El encuentro se realizó con un importante grupo de ex combatientes y con la presencia del intendente Pablo Javkin (que encabezó otro acto más temprano) la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifshitz; y el vicepresidente del Concejo Municipal, Roy López Molina, entre otros.

“Hoy gracias al esfuerzo conjunto, con protocolo, aire libre y barbijo, podemos homenajear la memoria de nuestros héroes mirándonos a los ojos. Fechas como el 2 de Abril nos recuerdan una historia común en la que el pueblo argentino se unió para defender lo que es nuestro; una historia de jóvenes que dieron su vida por la patria; una historia propia de ser argentino”, sostuvo el intendente.

Luego contó que forma parte de la generación que enviaba “las cartas para darle aliento y fuerza, y aunque no llegaban, nos quedó entonces lo que las maestras nos contaban de nuestros héroes. Es una fecha que va cobrando cada vez más fuerza, porque hay una generación aquí presente que ganó, quizás no la guerra, pero sí ganó la lucha por la malvinización, por evitar el olvido, por mantener viva la memoria de sus compañeros, de sus familiares, más allá del dictador que haya ordenado ir a la guerra”, agregó.

“Eso sí se ganó y se gana día a día. Sobre todo en la Generación Malvinas, que hoy son los jóvenes que continúan el trabajo. También gracias a ellos, nuestra ciudad cuenta con las historias de los héroes que todos los días siguen dando su vida por la patria y por la memoria de los que no pudieron volver”, continuó diciendo.