En las últimas semanas, el transporte público de Rosario comenzó concentrar gran cantidad de reclamos, sobre todo concernientes a una de las empresas que presta el servicio, El Cacique, y fundamentalmente por falta de frecuencia. Ya en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo municipal, el intendente Pablo Javkin prometió "sanciones drásticas" y ahora de nuevo, sin muchas precisiones por cautela, adelantó que será “en breve”.

Consultado por la prensa este miércoles por la mañana por los reiterados reclamos contra El Cacique, la empresa que desembarcó en Rosario en 2019, Javkin optó por “la prudencia al hablar tiene que ver con las consecuencias económicas que tiene que ver con resolver un contrato de concesión que no le quiero dejar de herencia a nadie”.

Con todo, confió que “hay una solución muy marcada” y prometió: “Vamos a tomar las medidas más drásticas que tengamos”.

“Los vamos a ver en breve, cuando digo en breve es en breve”, enfatizó sobre los reclamos contra ciertas líneas.

Luego, advirtió que el panorama general del transporte tampoco deja de ser complicado, ahora también por la guerra entre Rusia y Ucrania que complica la provisión de gasoil. Señaló que en lo que va del año ya se aumentó cuatro veces el valor de este combustible y que encima ahora YPF está cancelando contratos.

Y a esto se agrega, dijo, el desigual reparto de subsidios entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el resto del país, que cuenta con recursos extra para solventar no solo el boleto, sino también el mismo gasoil. Esto, señaló, “estamos discutiendo red de intendentes”.