Un acampe frente a la Municipalidad de Rosario y la pintada de estrellas rojas en la vereda reforzó este martes el sostenido reclamo que mantienen familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia, tanto por justicia como por una urgente reunión con autoridades para delinear medidas contra la problemática que asedia a la ciudad.

Referentes del sector, que no son otra cosa que ciudadanos que perdieron seres queridos asesinados en los últimos años, montaron una carpa con pancartas desde la mañana y contaron allí con la presencia del intendente Pablo Javkin, que pasó a conversar y se comprometió a coordinar un nuevo encuentro.

Por la noche, la protesta, bajo los lemas “Rosario no da para más” y "Nos une el dolor", sumó una intervención en veredas con estrellas rojas pintadas para simbolizar a las víctimas, como mostró en vivo el móvil de Telenoche (El Tres), donde algunos familiares hablaron. El tránsito estaba cortado en calle Buenos Aires, entre Córdoba y Santa Fe.

No podemos seguir permitiendo que nos maten. Es terrible lo que estamos viviendo. Y con cada muerte es revivir todo. ¿Cuántas estrellas rojas más vamos a pintar? Y de ninguna hay justicia”, expresó Indiana, viuda del joven arquitecto Joaquín Pérez, al que mataron en ocasión de robo en zona norte.

También había allegados del Oso Cejas, de Luciano Muscio o Rocío Romano, por citar sólo algunas de las personas cuyas vidas se vieron truncadas tempranamente por hechos violentos en la ciudad o la región. Las imágenes de cada uno se repetían sobre la calle en medio de carteles, remeras, o cualquier cosa que pudiera recordarlos, entre música y aplausos para acompañar la manifestación.

“Reclamamos a los Estados provincial y municipal que tomen medidas, que el intendente convoque a una reunión urgente con el gobernador Omar Perotti”, señaló otro vocero del acampe y señaló: “Votamos montar una carpa por tiempo indeterminado. Invitamos a los ciudadanos que quieran acercarse porque esto es por todos”.

En cuanto al reclamo concreto, dijo que existe hasta ahora “un compromiso de reunión el jueves pero no hay confirmación de parte del gobierno provincial”. Pretenden contar con dicho encuentro no sólo para reclamar avances en las causas sino también “medidas” para combatir la inseguridad y la violencia.