El presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) Roberto Caruso dijo que, pese al nuevo aumento de boleto interurbano que rige desde este miércoles, el sistema opera con "una tarifa que no es rentable". Agregó que este año aún no recibieron subsidios nacionales y que "va a ser dificultoso seguir funcionando".

Caruso señaló que sin la reciente suba del 30 por ciento "era imposible" seguir en funcionamiento. "El aumento de combustible ya es casi día por medio. No tenemos forma de estabilizar el sistema; se trabaja al 30 por ciento", agregó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El empresario sugirió que puede producirse una baja en la cantidad de pasajeros por el incremento en la tarifa, pero sostuvo: "Después por necesidad lo tienen que usar. La gente está curada de espanto".

"Para tener medianamente un buen servicio tiene que haber una tarifa rentable. Con el 30 por ciento (de suba) incluso no es rentable. Va a ser dificultoso seguir funcionando, pero vamos a hacer lo mejor posible", enfatizó.

Caruso remarcó que este año aún no recibieron subsidios del gobierno nacional y esperarán a marzo para ver "qué va a pasar. No creo que la provincia pueda soportar el subsidio. Se podría poner muy complicada la situación".