Según trascendió este jueves la humanidad consumió en siete meses todo lo que el planeta podía producir para el 2022. Desde la Global Footprint Network y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertaron que el mundo está en alerta por el insostenible ritmo de consumo. Argentina agotó todos los recursos naturales el 24 de junio.

Especialistas afirman que "el planeta se agota" y que se deben adoptar medidas de efecto inmediato. Cifras alarmantes indican que vivimos en un modelo de consumo que tiene fecha de caducidad. Entonces ¿cuáles son los principales hábitos que ayudan a conservar el medio ambiente?

¿Por qué Argentina consumió todos los recursos disponibles un mes y cuatro días antes que el promedio mundial? En diálogo con TN, el experto en cambio climático Enrique Maurtua Konstantinidis, dijo que esto se debe al modelo de desarrollo que lleva adelante el país.

"Argentina está dentro de los 25 mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Es un país en desarrollo, pero su modelo de producción y de generación de recursos no es sustentable", advirtió.

Algunas de las acciones que se pueden adoptar son:

  • Consumo responsable de agua
  • Cultura del reciclaje
  • Uso racional de la energía
  • Uso de transporte sostenible
  • Consumir productos organicos y biodegradables