El presidente de la Nación, Alberto Fernández tuvo que ser hospitalizado por cinco horas producto de un cuadro de hipotensión y mareos que sufrió durante su gira internacional. El mandatario sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado que le generaron una descompensación.

De acuerdo al parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial, Fernández se descompensó cerca de las once de la mañana en Bali (medianoche de Argentina) y encendió el alerta en su cuerpo médico debido a que presentó un importante sangrado. Rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde recibió el tratamiento médico adecuado.

Después de cinco horas de internación el presidente se encuentra en buen estado de salud y decidió continuar con sus actividades aunque bajo un estricto control médico. A primera hora de la mañana tenía prevista una reunión con el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.

Desde Presidencia confirmaron que luego de la reunión con el mandatario de China, Fernández continuará su agenda en el marco de la cumbre del G20 que se viene desarrollando en Indonesia.