El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al caso del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven. "Hay que ponerse del lado de la víctima siempre", afirmó. Además, dijo que en el país no se pueden "tolerar más conductas" de este tipo. 

En una entrevista en Radio Con Vos, al mandatario nacional le consultaron sobre la denuncia contra el jugador xeneize y señaló que le resulta "difícil" opinar sobre la decisión del club de no separarlo del plantel, aunque fue contundente para condenar los abusos sexuales y episodios de violencia de género.

Sebastián Villa fue imputado por abuso sexual a raíz de una denuncia que hizo una joven.

"Es una pregunta muy difícil de responder para un presidente porque la opinión tiene un peso superlativo. No podemos tolerar más conductas de ese tipo en Argentina. Hay que ponerse del lado de la víctima siempre", remarcó.

Alberto declaró que Argentina tiene que ser "respetuosa con el género" y que todos deben ser respetados: "Nadie por su sexo puede someter a otro, no puede ser que pase en este siglo".

Al mismo tiempo, sin hacer alusión directa a Villa, el presidente mostró su malestar por los casos de violencia machista que ocurren continuamente en el país. "No aguanto más que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo o que cobren menos. El sometimiento sexual me da asco, me da un profundo asco", dijo en la entrevista.