Los cuerpos de los dos turistas que eran buscados en Bariloche luego del alud que ingresó a un hotel fueron encontrados este miércoles a la madrugada por los rescatistas.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro", informó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

"Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", agregaron las fuentes oficiales.

Los turistas eran buscados desde que se produjo el siniestro el lunes por la tarde en el complejo hotelero Villa Huinid. Se trata de Alba González Giovanelli, hermana del primer fallecido, y su esposo Orlando Casella.

El desplazamiento de tierra y ramas afectó al predio ubicado en el kilómetro 2,500 de la avenida de los Pioneros.

La primera de las víctimas encontradas fue Víctor González Giovanelli (78), quien residía en Piriápolis (Maldonado) y desde hace algunas semanas se encontraba de vacaciones por la región y se había registrado en el hotel, junto a su esposa, en las horas previas al fatal desenlace, informó el sitio Bariloche2000.

Durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

"Asimismo se informa que se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho", indicaron las fuentes.