Amalia Granata criticó duramente al gobierno nacional y pidió que se declare el estado de sitio en Santa Fe. En ese sentido, cruzó a Javier Milei por no haber viajado a la ciudad.

“Lo único que vi es más de lo mismo de lo que ya vivimos en otros años. Vienen, hacen una conferencia de prensa y dan anuncios flojos de sustento. La ministra (Patricia Bullrich) dio demasiados datos, y vos no le podés dar tanta información al narcotráfico. Me pareció raro”, manifestó la legisladora en una entrevista televisiva.

Además, Amalia Granata contó se vive en un estado de "paranoia" y que la declaración del estado de sitio en la provincia “es la única manera que las Fuerzas Armadas puedan actuar”.

Además, criticó personalmente a Javier Milei: "Debería viajar a Rosario y juntarse con el gobernador". Y agregó: "En este tema hace agua, no veo que sepa. No sé por qué todavía no está acá en Rosario. Porque fue a verlo a (Donald) Trump, salió corriendo, volando, fue a Israel, se fue a ver al Papa Francisco, pero acá Rosario, que está a casi 300 kilómetros de donde él está, en avión tiene media hora, pero no está", subrayó.

Granata siguió: "¿Por qué todavía no está acá el Presidente sentado con Maxi Pullaro, con Patricia Bullrich, con el ministro Cococcioni haciendo un plan serio y real? Porque la presencia ya la vivimos, ya nos mandaron, van y vienen, y todo sigue igual. Entonces necesitamos que de verdad se junten todas las fuerzas, se junten el Ejecutivo nacional con el Ejecutivo provincial".

Por último, Amalia Granata se refirió a la foto "a lo Bukele" publicado por el gobierno provincial: “Bukele, cuando muestra la foto, que fue el año pasado, empezó a mostrar lo que hizo. Ya lo había hecho, ya tenía todas las mafias encerradas y tenía controlada la ciudad. Bukele no sacó la foto y los videitos con tres presos y la ciudad detonada. La cárcel era un all inclusive, para imitar el estilo Bukele, hay que tener a la ciudadanía protegida”, explicó.