En la mañana del domingo varias personas que paseaban por la Calle Recreativa se sorprendieron cuando cerca del museo Macro, en los ex silos Davis frente al río, detectaron una serpiente yarará enroscada a un tacho de basura.

Se trata del segundo ejemplar de esa raza en dos días, luego de que vecinos que caminaban por la avenida Belgrano dieron con la primera en la vereda frente a la zona del Enapro. Afortunadamente en ambos casos nadie resultó herido.

Este domingo los transeúntes que encontraron la segunda serpiente llamaron al 103 y personal de Defensa Civil realizó una captura efectiva del animal.

Consultado sobre el hallazgo, el director de Defensa Civil Gonzalo Ratner recordó que “la zona de costa del río es su hábitat”, y detalló a Rosario3: “Se vino hacia la calle, por lo que tuvimos que capturarla y llevarla a sede Rivera de la Secretaría de Medioambiente para su control y liberación”.

La yarará es una especie venenosa, de casi dos metros de largo, por lo que es recomendable mantener una distancia prudencial. En caso de detectar una serpiente, cabe recordar comunicarse al 103 o al 147.