El Comando de Operaciones Alvear realizó este sábado un informe sobre las actuaciones realizadas en procura de detener el fuego en las islas, que afectan a las ciudades costeras del Paraná, corredores viales, fluviales y aéreos.

Con dos helicópteros y un avión hidrante, más el apoyo técnico necesario, los brigadistas trabajaron sobre tres focos activos: uno en “La Chata”, otro en “Laguna Vazquez” y el último en “Barrancoso”.

Así se combate el fuego en las islas

Unos 35 brigadistas de los diferentes espacios que conforman el grupo de tareas (provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Parques Nacionales y Servicio Nacional de Manejo del Fuego) estuvieron trabajando en la tarde del sábado para apagar los focos desatados, otra vez, en la previa de la manifestación que se realizó sobre el puente Rosario Victoria.

Para la jornada del domingo, el personal interviniente está convocado en las Operaciones del Comando de Alvear a las 08.30 para iniciar las operaciones a las 09 si la meteorología lo permite. Trabajarán sobre esos 3 focos activos.