La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este martes por la tarde la recusación en su contra presentada este lunes por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se investiga el atentado en su contra ocurrido el 1° de septiembre.

La magistrada elaboró un informe de 43 páginas que concluye con el rechazo a la recusación y la elevación del incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña, para que sea el tribunal de apelaciones el que decida si le corresponde seguir interviniendo en la causa.

En su presentación, la vicepresidenta mencionó supuestas "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió a favor de Sabag Montiel, el hombre que apuntó con una pistola en la cabeza de la mandataria.

Cristina le atribuyó a la jueza un accionar, "como mínimo, negligente" desde "el primer día de la investigación", cuando se reseteó el teléfono del agresor.

En un escrito de 37 páginas que lleva la firma de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la querella afirmó que "es imposible seguir" con la investigación en manos de la jueza Capuchetti a la que le endilgó la supuesta actitud de no querer avanzar en determinas líneas de la causa.