Una mujer fue hallada muerta este miércoles en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, y las autoridades locales investigaban si se trató de un femicidio.

El cuerpo fue encontrado por un turista alrededor de las nueve de la mañana en uno de los senderos de dicho circuito, a cinco metros la ruta provincial 77 y en cercanías del reconocido hotel Llao Llao. El hombre fue quien dio aviso de la situación a la policía de Río Negro.

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado para realizar pericias en los alrededores del lugar en el que ocurrió el hecho, para lo cual se cortó la ruta en el sector en el que trabajaron fiscales, personal del Gabinete de Criminalística y del Parque Municipal Llao Llao.

El cuerpo fue encontrado por un turista que dio aviso a la policía.

La fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, indicó esta tarde a la prensa local que hay "indicios de criminalidad", por lo que se activó el protocolo previsto para investigar un posible crimen en el marco de violencia de género.

"Hasta el momento se trabaja con todas las hipótesis, se logró identificar a la mujer y los investigadores tomaron contacto con sus allegados para obtener algunos datos", indicó.

Cendón también informó que el fiscal a cargo del caso, Gerardo Miranda, realizó durante la mañana de este miércoles un allanamiento, aunque no precisó mayores detalles.

El cuerpo, en tanto, fue trasladado a la morgue judicial para practicar la autopsia de rigor y determinar la causa de la muerte.