Dos de los bebés que murieron a poco de nacer en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba perdieron la vida como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", según el informe de la autopsia. La Justicia investiga al menos cinco fallecimientos ocurridos entre marzo y junio en circunstancias dudosa.

De acuerdo a información de Télam, en los estudios realizados a los recién nacidos fallecidos el 6 de junio pasado "se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida".

Estos casos fueron los que desencadenaron la investigación de otros episodios similares, que hasta al momento son cinco. 

Por la causa se encuentra detenida la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, imputada por el delito de "homicidio calificado reiterado" y alojada en el penal local de Bouwer.

El momento que se llevaron detenida a la enfermera, el viernes pasado. (La Voz)

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, había manifestado que la detención de la mujer se dio por dos hechos: “Son los que al día de la fecha se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos".

"Obviamente que es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos", aseveró y precisó que si bien la investigación inicial se dio sobre cinco bebés muertos, en total son 13 los casos que se estudian, entre los fallecidos y otros que sufrieron serias consecuencias y sobrevivieron.

También imputó a tres ex directivos del Neonatal, una de ellas es la ex directora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.