La noticia del cierre del mítico bar rosarino Berlín implicó un duro golpe para la cultura de la ciudad y también para el recuerdo de quienes disfrutaron del espacio por el que pasaron todo tipo de artistas. Pero a raíz de esa conmoción se decidió lanzar un proyecto para evitar su cierre definitivo.

A través de un comunicado, este jueves se informó que el fundador del bar, Luis María "Lulo" Corradín, llegó a un acuerdo con ediles de Ciudad Futura y representantes de la revista La Garganta Poderosa para impulsar un proyecto con la intención de preservar el bar considerado como patrimonio cultural de la ciudad.

Este viernes habrá una conferencia de prensa para explicar el proyecto.

Durante una conferencia de prensa convocada para este viernes, concejales y referentes de la revista compartirán más detalles sobre la inicitiva, a partir de las 10.30 en la Plaza de la Cooperación ubicada en Mitre y Tucumán, frente a Berlín.

"Participarán y explicarán la nueva iniciativa los concejales de Ciudad Futura: Juan Monteverde y Caren Tepp, Nacho Levy y Claudia Albornoz; referentes nacionales de La Garganta Poderosa; y Lulo", informaron.