Un dato dimensiona esa sensación de que la ciudad hierve y la calle quema desde abajo hacia arriba. Este jueves al mediodía el Centro de Monitoreo Meteorológico midió 55,3 grados de temperatura sobre el asfalto y a las 14 subió a 62.

El registro fue realizado sobre la cinta asfáltica en avenida Santa Fe al 1200, en la localidad vecina de Granadero Baigorria, según precisó a Rosario3, Jorge Giometti, titular del centro y del Servicio de Alerta Temprana (SAT). 

En paralelo, la temperatura era de 35,7 en Baigorria, es decir que la calle concentraba 20 grados más de calor.

Más tarde, a las 14.23, el Centro de Monitoreo repitió la medición con pirómetro infrarrojo sobre la calle y la marca ascendió a 62 grados. 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Rosario había 33,1 grados a las 12 (subió a 35,3 a las 15) y la máxima pronosticada para la jornada era de 36, con cielo algo nublado y un viento norte que no ayudaba.

Además, emitió una alerta de calor en "nivel amarillo" para la región que implica "efecto leve a moderado en la salud". 

Las temperaturas altas sostenidas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".