El verano muestra un adelanto de lo que vendrá en Rosario con una semana de calor agobiante. Al amanecer de este jueves, la temperatura en la ciudad ya se ubicaba por los 22 grados y la máxima prevista era de 36ºC. Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta.

De acuerdo al reporte, se trata de una bandera amarilla en las advertencias de temperaturas extremas, en este caso por el calor. Lo que esto representa es que las condiciones climáticas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.

Ya desde temprano la humedad se ubicaba en el 62 por ciento, la presión en 1012 hPa y el viento soplando desde el este a 5 kilómetros en la hora. Todo esto garantizaba una visibilidad óptima.

Con respecto a lo que se viene para lo que queda de la semana y el fin de semana, el calor seguirá siendo protagonista. Entre el viernes y el domingo las máximas rondarán entre los 35 y los 32. 

Sobre el cierre del domingo el SMN anticipa la probabilidad de lluvias que podrían traer cierto respiro a la región y el lunes se espera una máxima de 26 grados que volverán a subir en los días siguientes.