Una caravana de camiones partió este martes desde la ciudad de Santa Fe rumbo a Villa Constitución y se detuvo en Rosario, en el inicio de la autopista a la capital provincial, como forma de reclamo por “discriminación y malos tratos recibidos” en los controles por el coronavirus.

Los vehículos ocuparon un carril de la traza y minutos antes de las 13 realizaron un corte total de la ruta. El secretario del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que la protesta sería temporal y la columna después de unos minutos seguía hacia el sur provincial.

Desde la cabecera de la autopista tomaban por Circunvalación y luego por autopista Rosario Buenos Aires, hacia Villa Constitución.

Aladio afirmó que “todos los trabajadores se ven afectados por lo que está pasando a nivel nacional con demoras innecesarias, malos tratos en los cruces en el interior del país, sobre todo en el norte y en Cuyo”.

El dirigente gremial señaló que los camioneros deben quedar “12 horas tirados al costado de las rutas, sin las necesidades básicas resueltas”.

El líder camionero agregó que les dan horarios fijos para poder atravesar otros distritos y “hasta nos cobran los test: nos sale 1.600 pesos cuando nos hacen los hisopados o 5.000 pesos para lavar los camiones; algo que no ocurre en Santa Fe”.

Aunque la protesta se realizó en territorio santafesino, Aladio dijo el reclamo es para que “el país se entere de lo que está pasando” y haya “una intervención nacional”. Pidió que los protocolos por la enfermedad covid-19 se unifiquen y propuso “seguir lo que hacen en Santa Fe, donde no hay demoras y no hay contagios: hay 25 mil camioneros en la provincia y solamente tres contagiados”.

“Basta de demoras innecesarias, nosotros no transportamos el covid-19; transportamos alimentos para la mesa de los argentinos”, agregó.