Rosario será sede este viernes del cierre de la Caravana federal en "defensa del río Paraná”. La manifestación, que se inició en La Plata, cerrará esta tarde con un acto central frente a la Bolsa de Comercio de la ciudad con el reclamo de la derogación del decreto 949/20 que reprivatiza la hidrovía.

Teniendo en cuenta este evento, la municipalidad de Rosario dispuso una serie de cortes de tránsito que se irán intensificando hasta llegar a las tres de la tarde, horario en el que está previsto que inicie el acto en Paraguay y Córdoba.

Estos cortes van a generar serias complicaciones para circular por todo el centro de la ciudad, principalmente en la zona de la plaza Pringles. 

Desde las 6 de la mañana, personal de Tránsito ya dispuso el corte de Paraguay entre Urquiza y Córdoba.

En tanto que a partir de las 12 el bloqueo a la circulación vehícular afectará también a Córdoba y Presidente Roca; Rioja y Presidente Roca y Córdoba y España,

La marcha comenzará a las 14 hs y tendrá el siguiente recorrido: desde el Monumento a la Bandera, por Santa Fe hasta llegar a Paraguay, y luego hasta casi esquina Córdoba donde tendrá lugar un acto en el escenario emplazado frente a la Bolsa de Comercio.

A medida que vaya avanzando la movilización se implementarán cortes en las transversales a Santa Fe y se irán liberando a medida que avancen las columnas de manifestantes.

Las líneas del transporte urbano de pasajeros también deberán efectuar desvíos transitorios en las zonas y horarios involucrados por la movilización.