Rosario continúa en una situación sanitaria compleja, en el reporte epidemiológico del jueves la ciudad registró 1.091 nuevos casos y la ocupación de camas en el sector público se ubica en el 96% de las generales y 97% de las críticas. Ante esta situación, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana remarcó que el “momento sigue siendo difícil”.

“El trabajo sanitario se refleja en la variable de ocupación de camas y también en los otros indicadores como el índice de duplicación, la razón de casos, la incidencia y también la alta positividad que estamos viendo; de diez personas que ingresan con síntomas cuatro o cinco son positivos”, señaló el funcionario en Cada Día (El Tres).

Con respecto a la ocupación de camas críticas, el titular de la cartera sanitaria municipal confirmó que hubo momentos en los que tuvieron que derivar a pacientes a otros lugares de la región. “Hemos tenido encuentros con el Ministerio de Salud provincial para articular al máximo todos los subsectores porque vemos que no todos están al máximo”, aclaró.

Según sostuvo Caruana, pese a que la ocupación de camas sigue siendo alta, las medidas restrictivas permitieron bajar el porcentaje de ocupación de otras patologías. “Vemos una disminución de la siniestralidad y de otras patologías, pero a expensas de una suba de la ocupación covid que llegó al 51%”, indicó el médico sanitarista.

Además, el funcionario municipal se refirió a la campaña de vacunación y reconoció que, por la falta de dosis, en la última semana se bajó la cantidad de turnos diarios que venían entregando. “Necesitamos que las dosis que ingresen, y estén destinadas a la ciudad, lo hagan con el equilibrio que se está dando en las semanas anteriores, para poder efectivizar la campaña y generar credibilidad en la población”, concluyó.