Este domingo a la tardecita una casa de Superí al 200, en al zona norte de Rosario, se derrumbó y dejó atrapadas a tres personas, dos de las cuales ya fueron rescatadas, pero aún quedaba encontrar a un hombre de unos 50 años. La estructura de tres pisos aún estaba muy inestable. La llovizna, por otro lado, complicaba la labor de los rescatistas.

En contacto con El Tres desde la zona del derrumbe, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló este lunes por la mañana que “la situación es de mucho peligro todavía” y que "hay una estructura que no terminó de colapsar". La vivienda de calle Superí era de tres plantas y, según se pudo establecer, cedieron los dos pisos superiores sobre la planta baja.

Casa derrumbada

Hay un piso completo que está inestable. La tercer planta que descendió en su nivel, hay que pensar que hay dos plantas colapsadas debajo y la tercer planta está entera pero agrietada con inestabilidad”, precisó Ratner.

De momento, no se conocen las causas del derrumbe, que será objeto de investigación de peritos e ingenieros. Por ahora, la prioridad es rescatar a la última persona que falta, un hombre de uno 50 años, hijo del dueño del inmueble quien ya fue rescatado esta madrugada junto con el inquilino que vivía en otro piso del domicilio.