Este viernes, el Pasaje Juramento del Monumento a la Bandera se convirtió en el escenario para la realización de ceremonias matrimoniales. Desde las 9, 14 parejas dieron el “sí”, en el marco del programa Casate con tu ciudad como testigo, una iniciativa que busca celebrar el amor en espacios patrimoniales y emblemáticos de las ciudades santafesinas.

Alan Monzón

Este espacio se suma a la iniciativa tras la firma del convenio hecho con la Municipalidad de Rosario. Los enlaces se desarrollan en turnos cada media hora, desde las 9 hasta agotar los turnos asignados. 

El programa propone que los matrimonios civiles se realicen en lugares de alto valor simbólico, con el objetivo de crear una experiencia especial para las parejas y, al mismo tiempo, revalorizar el patrimonio urbano y cultural de la provincia de Santa Fe.

Alan Monzón

Denis y Diego fueron los terceros del dia en dar el sí. En vivo para Cada Día, la feliz pareja contó que el lugar tiene un significado muy especial para ellos. "Hace diez años que estamos juntos. Nos conocimos acá, en el Monumento, en un recital por Malvinas", dijo él con libreta en mano. Es por eso que, cuando se enteraron de la posibilidad de sellar su amor allí, no lo dudaron.

Los recién casados contaron que fue un flechazo y tras conocerse, al mes se pusieron de novios y fueron construyendo su historia de amor. "Nos complementamos. Él es muy tranquilo, me da calma", dijo Denis. Sobre las cosas que tienen en común, el matrimonio mencionó: "La música, la tranquilidad y la familia". Juntos planean que la relación crezca y se agrande. Y tras casarse, se van cuatro días a Córdoba a celebrar el gran paso que dieron. 

Otra pareja mencionó que les "encanto la idea" de casarse allí, al aire libre y en un lugar emblemático para la ciudad. Si bien, el nuevo marido hubiese deseado ponerse el anillo en la cancha de Rosario Central, los dos se mostraron felices de formalizar la relación que lleva seis años. 

"Nos conocimos de chicos, en el barrio. Y después nos dejamos de ver, cada una hizo su vida y nos reencontramos de grandes", dijo ella. Él por su parte, explicó que lograron formar una familia ensamblada que funciona y por eso decidieron coronar la historia con un casamiento. Además, esta noche lo festejarán a lo grande: "Hay que tirar la casa por la ventana", mencionaron.