A un mes y medio de la muerte de Carlos Orellano, el joven de 23 años que salió al boliche Ming en La Fluvial, desapareció esa madrugada del lunes 24 de febrero y su cuerpo fue encontrado dos días más tarde en el río Paraná, la investigación cuenta con varias medidas en curso pero sin datos esclarecedores de lo ocurrido.

Fiscalía detalló a Rosario3 los pasos dados por la pesquisa e informó que las declaraciones testimoniales y las pericias no se detuvieron como consecuencia del aislamiento social dictado por la pandemia del coronavirus.

“Se tomaron las entrevistas al personal que trabajó en el local bailable a la noche del hecho, esto incluye personal de seguridad, DJ, fotógrafo, personal de barra, cajeros y runners (quiénes son los que llevan los insumos durante la noche dentro del local) y también se entrevistó a personal de relaciones públicas”, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Hubo testimoniales presenciales antes de decretarse la cuarentena y después se realizaron entrevistas telefónicas. “Se está realizando un análisis de todas esas declaraciones en conjunto”, aclararon.

Además, se tomó testimonio a un grupo de pescadores que estaban en la madrugada del hecho en la barranca cercana a la explanada del boliche y se entrevistó a personal complementario que trabajó esa noche. No aportaron datos concretos para la causa.

Doce celulares secuestrados

 

Fiscalía informó también que secuestraron 12 celulares y fueron enviados a peritar: corresponden a personal de seguridad, el dueño del local bailable y dos policías vinculados a la investigación.

Se suma a ese estudio, el análisis de computadoras y los DVR de las cámaras del local bailable (para corroborar que no funcionaban la noche del hecho).

Otras pericias

 

El MPA mandó a analizar muestra de agua recabada del río al momento del hallazgo del cuerpo para determinar si el lugar del hallazgo fue el lugar donde estuvo en su sumersión todo el tiempo el cuerpo.

En relación a todas las muestras biológicas obtenidas en la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, se combinó con las partes sean enviadas a realizar exámenes al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la provincia de Buenos Aires. Fiscalía envió el 10 de marzo pasado el listado de puntos de pericia a realizar. Ese proceso está demorado por la cuarentena.

También se encargó un análisis de cámaras de seguridad públicas colaborando en esto la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional. Se solicitó relevamiento de cámaras privadas en zona de hecho y en zona de influencia. Y Antropología forense de la UNR, hizo una pericia odontológica.