Un nuevo criadero de perros clandestino fue allanado este martes en la zona sur de Rosario y el propietario del lugar es familiar de la mujer que fue encontrada con 200 animales en mal estado a principios de noviembre.

En una casa de pasaje Melian y Madre Cabrini encontraron 37 animales. Estaban hacinados, hasta tres perros en una jaula chica, con mucho calor y poca ventilación, además de mal alimentados.

Según la investigación de la Sección Ecología de la Policía Comunitaria, en el lugar había aún más cachorros que fueron vendidos en los últimos días por las fiestas de fin de año.

Quedaban en el lugar otras crías y también adultos (en su mayoría de raza salchicha y chihuahua) que eran retirados por el personal para ser llevados a depósitos judiciales y el anexo del Imusa. Incluso algunos (perros adultos) podrían quedar en el lugar.

Desde la Policía Comunitaria confirmaron a El Tres que el propietario de la casa y criadero tiene el mismo apellido que la mujer allanada hace un mes y medio, en otro predio sin habilitación ubicado en Avenida del Rosario al 2000. Fue imputada una semana después por tener “en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad en su vivienda particular, 199 canes".

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, participó del operativo y dijo que las dos personas que estaban en la vivienda serían detenidas por violación de la denominada ley Sarmiento (de maltrato animal).

“Es un lugar chico para los perros que estaban hacinados en jaulas tanto en el exterior como en el interior de la causa. Las condiciones no son óptimas en cuanto a higiene y ventilación”, añadió.

Se trata del cuarto operativo por este tipo de actividad ilegal en Rosario que se realiza entre la Secretaría de Control y la Policía Comunitaria en las últimas semanas.