El municipio de Rosario clausuró el jardín maternal “Coloreando” que fue denunciado por violencia infantil hacia sus alumnos. Según adelantaron desde el área de Infancias, al momento de poner la faja de clausura, la titular del establecimiento les informó que no volvería a abrir.

En las últimas horas se viralizaron los videos de una vecina del jardín que, cansada de los gritos y maltratos, comenzó a filmar la situación para luego mostrarle a los padres de los niños cómo eran los tratos.

“Nosotros siempre que tenemos una presentación de papás, y más en este caso que terminó una denuncia penal, somos implacables. Por eso decidimos realizar una clausura preventiva hasta que se aclare la situación penal”, aseguró a Rosario3 la directora de Infancias, Sonia Colacelli.

Según explicó la funcionaria, en la noche del lunes ya habían ido a colocar la faja de clausura, pero este martes por la mañana había sido retirada de la puerta del jardín, por lo que los agentes volvieron a presentarse en el establecimiento para clausurarlo. “Hoy cuando fuimos a poner la faja de clausura la titular del jardín nos dijo que iba a dar la baja”, aseveró.

Ella se manifiesta muy angustiada por esta situación y habla como de una edición de los vídeos. Pero eso no la exime de lo que pasó y en estos casos nosotros siempre somos implacables y clausuramos de forma preventiva”, sostuvo la funcionaria.