El colpaso sanitario lamentablemente es una realidad en Rosario y en otros puntos de la provincia. Este lunes, el sector público informó un ciento por ciento de ocupación de camas críticas y en el privado se anunciaba entre un 98 y un 99 por ciento. En definitiva, no hay más camas de terapia intensiva para los enfermos graves de coronavirus, en medio de esta compleja segunda ola de contagios. Ante esta situación, Santa Fe pide ayuda.

Fuentes oficiales de la provincia confirmaron a De 12 a 14 (El Tres) que este lunes el gobierno había iniciado gestiones con otras provincias para pedir camas y trasladar pacientes.

Según comentó el periodista Sergio Roulier, hubo comunicación con la ciudad de Córdoba y con las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Pergamino, Junín. Esas mismas fuentes oficiales reconocieron que “en todos lados respondieron que no, porque también están al límite”.



Por ejemplo, ste mediodía la periodista Ivana Fux contó que en el hospital Cullen de Satna Fe fallecieron dos pacientes, se liberaron esas dos camas, y se ocuparon inmediatamente.

Ante esta situación, los directores de hospitales les pidieron al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud Sonia Martorano, que se dispongan mayores y más duras medidas restrictivas a la circulación de personas.

Una de las alternativas que se manejan a esta hora, según trascendió, es volver a la virtualidad total en las clases al menos por dos semanas.