Luego de confirmarse que el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario volverá a tener este año su habitual despliegue en el Parque Nacional a la Bandera, este martes se confirmó la fecha que será entre el 11 y el 20 de noviembre próximo.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, informó al programa El Contestador (Radio 2) que la fecha se confirmó al igual que el tradicional lugar a pesar de las intenciones de mudarlo al predio ferial de la ex Rural luego de la exitosa organización de los juegos Suramericanos en ese predio del parque Independencia.

“Se evaluaron con las Colectividades extranjeras otras posibilidades pero pensamos que después de 2 años que el encuentro no se realizaba de manera presencial no era conveniente cambiar de lugar”, explicó Valentini y dijo que la fiesta “es sin duda la mas importante de la ciudad y de la provincia”.

Valentini manifestó que la posibilidad de mudarla al predio de la ex Rural no se descarta y se mantiene en debate para la edición del año que viene.

A principios de mes, las autoridades municipales y de la Asociación de Colectividades Extranjeras, confirmaron la realización en el Parque a la Bandera y al mismo tiempo anunciaron que se tomarán medidas de precaución, atento a que en el último año hubo algunos desprendimientos de la barranca en la costa central de la ciudad y también se abrieron socavones detrás de la línea de galpones como consecuencia de la bajante histórica del río.

Es por eso que la edición 2022 estará sujeta a algunas modificaciones en la disposición de los stands y sobre todo del escenario principal.

Nueva fecha

En cuanto a la fecha, se había decidido que comience antes del inicio del Mundial de Qatar, que se reprogramó para el domingo 20.

Aunque en un primer momento se había comunicado el comienzo de la popular fiesta rosarina para el 4 de noviembre, este martes Valentini confirmó que será una semana después: comienza el viernes 11 al domingo 20 de noviembre.