Poco antes del inicio del debate parlamentario sobre el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó haber llegado un consenso.

El líder del Frente Renovador debe moderar un debate que se anticipa largo y tenso. Comenzó pasadas las 14, sobre un texto reducido en el que los legisladores no tratarán el programa económico del ministro Martín Guzmán, y una hora más tarde se registraron incidentes afuera del Congreso.

En la previa, Massa afirmó que la Argentina “necesita recorrer un sendero de crecimiento para poder pagar” sus deudas, y aseguró que en el Frente de Todos (FdT) “prima la unidad en la diversidad”, al formular declaraciones antes del comienzo de la sesión especial del cuerpo que se celebra esta tarde.

“Todos trabajamos entendiendo que este es un momento bisagra y que es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe”, indicó Massa una hora antes del inicio del debate.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de un miércoles de intensas negociaciones entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores, en el que consensuaron un texto reducido a un solo articulado centrado en el aval al acuerdo; una solicitud en la que coincidían Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas, las tres principales bancadas opositoras.

El FdT accedió a que quedaran exentas del respaldo legislativo las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con ese acuerdo, ya que. según la coincidente posición opositora, esa "no es materia parlamentaria".