Cada provincia tiene la potestad de definir la fecha en la que dispone las vacaciones de mitad de año, siempre en coordinación con el Consejo Federal de Educación. Por esta razón, se eligieron dos períodos diferentes para el receso escolar: entre el 11 y el 22 de julio, y entre el 18 al 29 de julio. Y en la provincia comienzan este lunes. 

El Ministerio de Educación de Santa Fe se decidió por la primera de estas fechas. Por lo que el viernes 8 fue el último día en que los chicos asistieron a clases para volver a la escuela el lunes 25. Esto se debe a que el descanso se extiende cuatro días más por la suma de los fines de semana antes y después del período dispuesto por la provincia. 

Ocupación hotelero-gastronómica

En vísperas del receso invernal, los sectores hotelero-gastronómico y cabañeros aseguran que la ocupación oscilará entre el 90 y 100%, tanto en Rosario como en Santa Fe y la Costa.

A nivel nacional, y de acuerdo con datos aportados por el Observatorio Argentino de Turismo que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, se estima que las reservas subirán esta temporada entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las decisiones de último momento. En tanto que a partir del 18 de julio, fecha de inicio de las vacaciones de invierno en la CABA y en la PBA, el nivel de ocupación previsto para los principales destinos del país será casi total. 

Según este organismo, entre los destinos que más reservas tuvieron, figuran: Salta, con un promedio del 90%; Cataratas deI Iguazú, con el 86%; la ciudad de Rosario, con el 90%; las localidades provinciales de Malargue, Las Leñas, Los Molles, Uspallata y Cacheuta por arriba del 90%; Villa Carlos Paz, con el 75%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 65% (ver aparte); Tandil, 90%; Pinamar, 72%; Mar del Plata, 55%; Sierras de la Ventana, con el 60%; San Martín de los Andes, 92%; Villa la Angostura, 70%; Bariloche, 90%, y Ushuaia, con el 75%. 

En tanto, hasta el 24 de julio, distintos espacios que dependen de la Municipalidad de Rosario ofrecen una agenda de actividades pensadas para estas vacaciones de invierno, no sólo en el Tríptico de la Infancia sino para toda la familia en calles, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales o el Planetario.

Toda la programación se puede consultar en detalle en esta nota.