"Bienvenidos al campo". Vecinos de Callao al 300, barrio Pichincha tramitaron el enojo con humor. Es que venían padeciendo, hace días, una serie de inconvenientes debido a un pozo tapado con tierra en medio de la calle, la huella de una obra originalmente realizada por Aguas Santafesinas (Assa). Este reclamo no es el único en la ciudad y, desde la Municipalidad de Rosario, informaron que tomaron cartas en el asunto: la Secretaría de Obras Públicas está reponiendo el asfalto.

Según explicaron fuentes oficiales, las aperturas de calzadas que realiza Assa sea por pérdida o rotura de caño, y reparación, conlleva de modo posterior, una vez finalizados los trabajos, la reposición y reparación del sector intervenido con hormigón o asfalto depende la materialidad del lugar. Esto implica la ejecución de las diversas capas de hormigón y carpetas asfálticas.

Donde estaba el pozo con tierra, ahora hay carpeta asfáltica.

"El problema es que las empresas proveedoras de asfalto no están entregando materiales, por esto se ven intervenciones que le faltan los tres centímetros de asfalto y se rellenan provisoriamente con una mezcla específica. Por un lado, es el problema de precios, por la devaluación y el precio del petróleo y, por otra parte, las empresas a cargo están con un receso de personal. La situación se va a normalizar después del 10 de enero", explicó Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas.

En este marco, y para dar respuesta a las zonas con mayor transitabilidad en micro y macro centro, el Municipio está reponiendo carpetas asfálticas con recursos propios. "Hoy intervenimos en la calzada de Callao al 300, realizando el asfalto necesario para mejorar la transitabilidad y dar respuesta a los vecinos", dijo Juan Ferrer subsecretario de Obras Públicas.

Asimismo, aclaro, que se vienen realizando múltiples reuniones entre el municipio y la empresa a fin de trabajar en conjunto y mancomunados para atender las necesidades de la ciudad. "Estamos en contacto permanente y tratando de atender todas las situaciones. En este caso, no importa quien tiene que reparar, entendemos que si la municipalidad lo puede hacer lo hacemos", sostuvo Ferrer.