Luis y Facundo son los dos hombres que pudieron ser rescatados este lunes por la madrugada entre los escombros de la casa derrumbada de Superí al 200. Ninguno tiene peligro de vida. Luis, de 88 años, se encuentra ahora en casa de un familiar y Facundo, internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según contó el médico del Sies que atendió a Luis y Facundo apenas fueron rescatados, ambos estaban golpeados pero sin riesgo de vida. Luis, de hecho, se restablecía en casa de un familiar, y vivía, por supuesto, con mucha angustia estas horas de incertidumbre por su hijo.

El periodista Ariel Borderi de Radio 2, contó que habría sido su hijo quien escuchó los crujidos de la casa y empujó a su padre, que estaba en el baño, fuera de la casa.

En tanto, Facundo, el inquilino de 32 años que vivía en el mismo domicilio sufrió más heridas, aunque ninguna de gravedad pero sí muy dolorosas. El director del Heca, Jorge Bitar, señaló múltiples contusiones y una fractura cervical sin compromiso neurológico “pero sí que genera dolor”.

Facundo también padece otras patologías propias de tanto tiempo aplastado por los escombros, llamada “síndrome de destrucción muscular”, pero su estado es estable.