Virginia Ferreyra, la joven de 32 años que recibió siete impactos de bala mientras esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos el sábado 23 de julio, continúa internada en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álarez (Heca), con un cuadro que debe ser monitoreado "hora a hora".

Andrea Becherucci, subdirectora del Heca, dio algunos detalles sobre el estado en el que se encuentra la profesora de danzas árabes, que ya fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

"Continúa internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica ventilatoria. Está sedada, en coma farmacológico, para poder manejar su situación pulmonar", dijo este viernes al mediodía Becherucci en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La doctora agregó que Virginia "presentó algunas complicaciones infecciosas" desde principios de esta semana, algo que es "esperable por el tipo de heridas que sufrió", aclaró. Esto demandó algunas intervenciones quirúrgicas y percutáneas adicionales.

Además, explicó: "El cuadro fue siempre crítico. Quizás inicialmente hubo alguna compensación lógica de las lesiones iniciales, pero lo que se está viendo ahora son complicaciones típicas de la segunda y tercer semana para este tipo de pacientes, vinculadas con las reanimaciones y el sangrado inicial".

Por último, recordó que la paciente puede ser sometida a nuevas intervenciones "de acuerdo con las complicaciones que se vayan suscitando", y que la evolución de su cuadro es seguida "hora a hora".

"Lo único que podemos hacer es esperar"

Durante el ataque en el que Virginia sufrió sus heridas su madre, de 58 años, fue asesinada. Claudia Deldebbio era la esposa de Carlos, padre de Virginia, quien este viernes volvió a hablar sobre la situación.

"Tenemos fe en que ella va a salir adelante. Es una etapa difícil para nosotros porque lo único que podemos hacer es esperar, todo lo que se tuvo que hacer se hizo oportunamente", dijo Carlos este mediodía.

Con respecto a la investigación por el ataque a balazos, comentó que no tuvo "noticias directas de la fiscalía" y que tampoco buscó establecer un contacto. "Por el momento no croe que haya detenciones. Sé que se han hecho operativos en el barrio (del hecho) pero no sé si tienen relación directa con el caso".

"Toda nuesta fuerza y atención está acá", sostuvo Carlos desde la entrada al Heca, y concluyó manifestando nuevamente su agradecimiento por las cadeas de oración y todo el apoyo que recibió por parte de la gente que quiere el mejor desenlace para Virginia y su familia.