Durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, Maximiliano Pullaro destacó el regreso del Plan Abre con el que apuntan a “llevar agua, luz y mejorar los espacios públicos de los barrios” más postergados, tanto de Rosario como del resto de la provincia. Al respecto, la vicegobernadora Gisela Scaglia señaló que se trata de un eje central de gobierno y que consumirá buena parte de los recursos destinados a obra pública.

 “El gobernador habló del plan Abre como prioridad. Cuando hablamos de seguridad siempre decimos que hay un trabajo y tarea que hacer en la ciudad para volver a recomponer los barrios de Rosario con inversión pública. Ese es un eje que llevará gran parte de los recursos”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Sobre los otros ejes centrales de la obra pública, la representante del Ejecutivo en el Senado detalló que serán las rutas de la provincia y la infraestructura productiva. “Ese famoso acceso a los puertos tiene que ser algo que concretemos los santafesinos por eso estamos evaluando las opciones y también la continuación de las obras de gas”, remarcó.

Consultada sobre si la aprobación de la ley Bases podría habilitar a la provincia a tener un mayor aporte de Nación para avanzar en la obra pública, Scaglia se mostró confiada. “Hasta acá, la gestión nacional está parada por no tener esa ley. Espero que con la herramienta que el presidente necesita, la Provincia pueda empezar a ir a distintos ministerios a gestionar lo que tenemos atrasado”, señaló.

Sobre los primeros meses de gestión de Milei, la vicegobernadora reconoció que “tiene un mandato que le dio la gente” para hacer cambios estructurales en el país. “La gente le dijo que quería cambios y que estaban dispuestos a soportarlos en profundidad. El planteo de una Argentina de ajuste, que está en crisis, también es algo que la gente entiende porque lo que te dicen es que esto no daba para más y no hay otra salida que no sea ajustarnos todos”, analizó.

“Creo que hay algo que nos debemos todos como país que es realmente recomponer nuestra economía, yo lo haría de otra manera porque tengo otra forma de pensar”, concluyó.