Autoridades de Iguazú Argentina informaron este miércoles la reconstrucción de las pasarelas Garganta del Diablo, después de la catástrofe natural de octubre del año pasado, cuando el parque se vio afectado por una histórica crecida del río Iguazú.

La confirmación se dio a conocer después de una reunión con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure y describieron a la situación como "buenas noticias para el área Cataratas".

En ese marco precisaron que se acordó el inicio de la obra y que prontamente se estará "informando los avances".


El circuito turístico continúa inhabilitado tras la crecida del río Iguazú a fines de octubre del año pasado, que alcanzó picos de hasta 24.000 metros cúbicos por segundo e impactó sobre los más de 12 metros de pasarelas, dejándolas en malas condiciones.

Si bien no trascendió las fechas estimativas para su habilitación, el presidente de la concesionaria Iguazú Argentina, Roberto Enríquez, explicó a medios locales que se va a hacer "una evaluación de las pasarelas y del estado en que quedaron y a partir de ahí hacer un diagnóstico para saber cuándo se van a volver a habilitar".

Por otro lado, sostuvo que los trabajos comenzarán en los próximos días: "Todavía no tenemos certezas de lo que nos vamos a encontrar, entendemos que hay estructuras que están en buenas condiciones, pero todo eso hay que revisarlo y ver en qué estado está", concluyó.