El hecho conmocionante ocurrió en la localidad salteña de Las Lajitas, donde una mujer había perdido a su bebé y para ocultárselo a su pareja, consiguió en Facebook que otra persona le diera a su hija. El caso se descubrió cuando la pareja intentó en dos ocasiones conseguir el certificado de nacimiento para la recién nacida.

Según se supo, el esposo de la mujer desconocía la situación, y pensaba que la bebé era su hija biológica, ya que su mujer estaba embarazada y no le había informado que tuvo un aborto espontáneo. "Él es ajeno a esta situación", aseguró.

Confuso episodio: ¿cómo obtuvo al bebé?

La abogada de la mujer, Marcela Fernández, explicó que su defendida insiste en que la madre biológica no quería tener a la niña y durante su embarazo publicó en Facebook que buscaba a alguien para darla en adopción. De ese modo, se contactó con la acusada.

"Ella había perdido a su bebé, no le parecía lo que quería hacer (la otra mujer). La acompañó a (realizarse) ecografías. Cuando nació la bebé, el 17 de septiembre en la Clínica Mayo, la chica se la entregó el 18 de septiembre", sostuvo.

La abogada aseguró que buscó a esta mujer en Tucumán y corroboró la historia, y afirmó que la joven no quiere buscarla. "Pedí que la llamen a declarar. A ellos (los imputados) les endilgan un robo de bebé que no existió nunca", afirmó. Dijo que sus defendidos ya negaron ser los progenitores de la bebé e igual les hicieron prueba de ADN.

La mujer imputada se encuentra detenida en el cuerpo femenino de Metán mientras que el hombre está en Las Lajitas, según publicó A24.