En los accesos de Rosario se intensificaron los controles vehiculares luego de la entrada en vigencia del decreto nacional que estableció la vuelta a un confinamiento estricto por el aumento de los contagios de coronavirus y por el colapso sanitario en muchos centros urbanos. Desde una de esas inspecciones, este lunes, habló la secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru.

Supervisando este lunes el control en Eva Perón y Circunvalación, Labayru habló en vivo en De 12 a 14 (El Tres). Allí contó que durante la mañana de este lunes “se hicieron siete remisiones de autos y nueve de motos”.

Y agregó que “durante el fin de semana se llevaron 17 vehículos al corralón, la mayoría de éstos porque sus conductores no tenían el permiso de circulación”.

Labayru detalló que “en estos momentos hay cinco puntos fijos” de control en la ciudad y que esta tarde, a partir de las 13, se sumaban “otros cortes en distintos lugares tratando de que no llegue el flujo vehicular a los parques y a los espacios públicos”.

“Como anecdótico, hay dos casos bastante simpáticos”, reveló la secretaria cuando le preguntaron sobre las excusas que dan las personas que no tienen permiso para circular. “Una persona vino de Funes al supermercado de Rosario y otra persona que vino de Pérez en moto, dijo que venía al cajero automático”, describió.



Respecto del acto anticuarentena de Médicos por la verdad en el Parque de las Colectividades, Labayru aseguró que “lo que se hace es convocar a las fuerzas de seguridad, en el lugar estaba Prefectura y la Policía, que hace consulta con Fiscalía, que ordenó desalojarlos”.

Y anticipó que “para mañana (martes) hay organizado un acto de este mismo movimiento en el Monumento, ya tenemos preparado el operativo”.