El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles a la tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del covid-19. 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días en la región del Amba.

Los mandatarios coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo, informó Presidencia.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

En Santa Fe y en Rosario, las autoridades enviaron un mensaje similiar. Este miércoles el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, analizó: “Si hace 15 días teníamos 7 mil casos y ayer llegamos a los 11 mil en la Argentina, habla de un aumento".

"Para poder hablar de otra ola o brote, tenemos que ver cómo es el ascenso de esta curva, pero es importante y es una señal de que tenemos que seguir fortaleciendo, la aparición de la vacuna no cierra el número de contagios”, sostuvo el funcionario en Cada Día (El Tres).