El sector gastronómico mantuvo ayer una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, autoridades del Ministerio de Trabajo y el secretario de la Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, en el marco de las restricciones que le impiden abrir al público por estos días de forma tradicional. Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) se mostraron optimistas con la posibilidad de reabrir el próximo sábado y reiteraron la necesidad de recibir asistencia financiera.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Alejandro Pastore, referente del Paseo Pellegrini, confirmó la realización del encuentro. “Expusimos de la forma más clara la necesidad del sector de asistencia económica y la necesidad indispensable de abrir la gastronomía, el sector está al límite  con cierres diarios”, planteó.

“Los planteos se comprendieron con razonabilidad”, indicó y confió en que recibirán una respuesta en el transcurso de la semana. “Por decreto el sábado hay una reapertura, en principio y por los números podría ser factible”, señaló en relación a las cifras de contagio que se registran en la ciudad.

Los gastronómicos consideran, de esta forma, la posibilidad de abrir sus puertas bajo un protocolo sanitario estricto con cuatro comensales por mesa en el interior de los bares, mesas afuera en las veredas, horarios de funcionamiento y distanciamiento social estricto.

La semana pasada, la cámara solicitó al gobierno provincial un "ATP provincial". "No es un monto tan significativo. Todos estamos en un default técnico. Si no nos dejan trabajar debemos tener ayuda del Estado", comentaron.