Jorge Prieto es uno de los principales funcionarios provinciales en el manejo de la pandemia del coronavirus. En su cargo de subsecretario de Salud de Santa Fe, habló sobre la proliferación de casos en Rosario y en el sur provincial, de la situación crítica de las camas de terapia intensiva y de la apertura de nuevas actividades, como por ejemplo los shoppings que vuelven a abrir este lunes. “Por unas semanas vamos a tener más de mil casos en Rosario”, anticipó.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Prieto alertó que “a esta altura de la pandemia que estamos atravesando y considerando que los jóvenes y los adultos de menor edad con los que concentran los mayores porcentajes de contagios de covid, si no tomamos conciencia de que lo colectivo está por encima de lo individual, no tenemos forma de intervenir y salvar a los sistemas sanitarios”.

El funcionario del ministerio de Salud comentó que “los casos se han incrementado de manera exponencial en el mes de septiembre, entonces hay que insistir con esos sectores que no registran gran letalidad, pero que son los principales focos de contagios”.

“Me llama la atención cuando fallece una persona joven que no ha tenido comorbilidades; este virus no es previsible, su comportamiento lo vamos viendo día a día”, apuntó.

Como lo hizo el gobernador Perotti también en Radio 2 este lunes, Prieto señaló que “esta es una etapa crítica, donde vamos a tener unas cuatro semanas de números sostenidos” en cuento a nuevos casos de coronavirus.

Puntualmente acerca de Rosario, vaticinó que “por unas semanas vamos a tener más de mil casos” y agregó que “la región sur de la provincia va a tener problemas con las camas críticas”.

Luego aseguró que “hay que insistir con el uso de tapabocas, no hay que hacer reuniones familiares”.

Por último, Prieto habló de las nuevas aperturas de actividades que se podrían anunciar cerca del próximo fin de semana y de la apertura de shoppings de este lunes en la ciudad: “El problema no es la apertura, es el control de las actividades que se abren”, consideró.

“La mirada tiene que estar centrada en los protocolos y en las medidas de control a las personas que van a concurrir a esas actividades. No desconocemos que todos necesitamos el trabajo”, finalizó el subsecretario de Salud.