Este domingo los casos positivos de coronavirus registraron cifras más bajas que los días anteriores a nivel local, con menos de 400 casos en Rosario y menos de 1.000 en Santa Fe. ¿Qué es lo que sucedió y por qué? Hay que recordar que los contagios vienen en ascenso en toda la ciudad en los últimos días, con cifras que superan los 800 casos diarios. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el director del COE, Juan Becerra, señaló en relación al descenso de casos observado en Rosario y la provincia. “Siempre los fines de semana y sobre todo los domingos sucede, es por el comportamiento de la red sanitaria, hay una disminución y lo tomamos como un hecho puntual y no como una tendencia establecida”, señaló.

En este sentido, descartó que se esté frente a un descenso de casos debido a las medidas de restricción tomadas por el gobierno provincial. “Tenemos indicadores que nos dan certezas relativas; no estamos en presencia de un crecimiento exponencial pero tampoco aseguramos un amesetamiento en la curva”, indicó.

Por el contrario, Becerra aseguro que el sistema de salud está trabajando “interpretando como si esto continuase” y en ese marco, remarcó: “Nada nos permite relajarnos, al contrario”.

Luego, en relación a que un 30 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Rosario vivía en geriátricos, observó: “De no haberse aplicado protocolos, los números hubiesen sido mayores”, dijo.