Después del anuncio del gobierno provincial de más flexibilizaciones en algunas actividades, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) indicaron que el nivel de ocupación de camas críticas por coronavirus sigue siendo alto en Rosario. Actualmente, el promedio de edad de personas internadas con cuadros delicados es de aproximadamente 50 años. "Menos restricciones es más riesgo de contagio", sugirió.

Juan Carlos Pendino, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que en el Hospital Carrasco hay una ocupación de 100 por ciento de las camas para pacientes con covid-19 en terapia intensiva. "Hay otras 15 camas para pacientes no covid que también están ocupadas", agregó.

"Por covid activo, al menos en nuestra institución, el porcentaje de ocupación de camas es alto", enfatizó.

Pendino también aseveró que "menos restricciones es más riesgo de contagio". "Se vacuna muchísima gente y eso tranquiliza, pero no llegamos al porcentaje de vacunados para disminuir notoriamente la cantidad de pacientes con covid. Hay que ser cautos y cuidadosos a esta altura del partido", subrayó.

Además, comentó que según el cierre estadístico del viernes de la semana pasada, el promedio de edad de pacientes críticos era de 51 años. "Este viernes el porcentaje va a dar en cuarenta y pico", concluyó.