Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a Rosario y su anuncio de la implementación de test rápidos en el marco del plan Detectar nacional, desde el gobierno provincial admiten que si bien se trata de “una herramienta muy buena” en materia de prevención, redundará en un aumento de casos en los registros locales durante el mes próximo.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, repasó en Telenoche (El Tres) que si bien los programas de detección temprana del covid-19 “llevan varios meses”, los nuevos tests “sí son una novedad” y contar con ellos “es muy bueno para la región”.

Comparó que con el método que se tenía hasta el momento, cada persona analizada debía esperar varios días el resultado “y en el mientras tanto, contagiaba, voluntaria o involuntariamente, a otras personas”.

“Eso ahora lo vamos a evitar”, aseguró el funcionario en relación a la rapidez con la que se conocerá cada nuevo caso positivo, aunque estimó: “Creo que sí va a haber un crecimiento de casos durante octubre. Posiblemente la segunda mitad o fines de octubre, con índices más elevados”.

Los nuevos test rápidos del plan federal Detectar fueron anunciados, entre otros temas repasados, por el presidente Fernández más temprano en Rosario.

"Esto nos permite conocer en el acto quién está infectado y quién no, y aislarlo. Vamos a multiplicar por tres la cantidad de testeos. Quise lanzar este plan federal acá en Rosario porque lo está necesitando, es donde más irradió el Amba el contagio", analizó el primer mandatario desde la ex Rural, a pocos metros del centro de aislamiento del Hipódromo Independencia.